Albañil atrapado en derrumbe ganaba 120 soles semanales en obra ilegal

Desde que ocurrió el derrumbe en una obra clandestina de la avenida Abancay en el Cercado de Lima, este sábado 5 de setiembre, el albañil José Huerto quedó atrapado entre los escombros del lugar y, según su familia, el hombre arriesgaba su vida para solo cobrar 120 soles semanales.

Pese a que los bomberos hacen un gran esfuerzo para poder sacar cuanto antes al hombre de semejante situación, siguen saliendo a la luz diversas irregularidades que ocurrían al interior de esta obra.

La familia de la víctima, José Martín Huerto Garrido de 53 años, señalaron que el hombre afrontó un duro golpe por la pandemia, debido a que se quedó sin empleo. Sin embargo, poco más tarde les informó que trabajaría como albañil en una obra, pero no dijo donde.

Preocupados y un poco desconfiados de esta construcción, los familiares de José Huerto solo se enteraron de la ubicación una vez que un amigo suyo corrió a contarles tres días después del accidente.

“Él decía que trabajaba en una obra, pero nosotros no sabíamos. Ayer recién nos dijeron que era entre Abancay y Leticia”, confirmaron sus allegados.

Asimismo, revelaron que el hombre arriesgaba su vida en esa obra ilegal para ganar solo 120 soles semanales, en donde también colaboraban sus vecinos para ganarse ‘un pan’ en el hogar.

SE ESCONDEN DE LA JUSTICIA

Por otro lado, la familia reclama que ningún encargado de la obra, ni el ingeniero, les avisó sobre lo ocurrido con el hombre.

“Este ingeniero ha ido a las 7.00 p. m. del día sábado, después del derrumbe, a la casa con su DNI y ha preguntado por él si vivía ahí. (Luego) el señor ha tomado un carro y se ha ido, no dijo nada del derrumbe”, indicaron.

Finalmente, uno de los representantes del cuerpo de bomberos señaló que nadie se hace responsable hasta el momento.

“Nadie se ha acercado, no hay ninguna persona responsable que venga y nos diga ‘yo sé lo que tienen que hacer’ u otra cosa», precisó.