Alarma en Pucallpa por incendio en planta envasadora de gas.

Pucallpa, set. 15.Un incendio de grandes proporciones se registra en estos momentos en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali y que afecta a una planta envasadora de gas doméstico.

En el lugar se encuentran varias unidades de bomberos y agentes policiales quienes han acordonado la zona para evitar que la situación se salga de control ante el riesgo que el siniestro se extienda. Se escuchan fuertes explosiones en el local siniestrado.

El incendio fue declarado de nivel 4, un incendio de grandes proporciones similar a lo que ocurrió en Mesa Redonda el 2001, por los bomberos que tratan de sofocar el fuego.
La planta envasadora de gas de la empresa Llamagás se ubica en la avenida Centenario, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre, en la zona industrial de Pucallpa.


Se desconocen las causas que originaron el incendio que se aprecia desde varias zonas de la ciudad de Pucallpa. Hasta el lugar de la tragedia han acudido camiones cisternas para abastecer de agua a los bomberos.

A esta hora se informó que el fuego se extendió a otros locales, como el de Alicorp, que funcionan como almacenes y que se ubican cerca del lugar donde se originó el incendio.


Miguel Cardozo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali informó que se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.
El funcionario indicó que el siniestro se habría originado por la explosión de una bomba de abastecimiento de gas de la citada planta envasadora.
Informó, además, que hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas.

Fuente: andina.pe