Al ritmo que vamos, en 4 años recién se terminará de aplicar primera dosis de la vacuna anticovid

El ingeniero electrónico de la PUCP Rodrigo Parra, siente que si el proceso de inmunización continúa a este ritmo, recién en cuatro años se culminará de aplicar la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a todos los peruanos. A pesar de que el gobierno de Sagasti replanteó el plan de vacunación, no sería posible al paso que vamos.

Parra, mencionó que la semana pasada fue 17,650 dosis, pero aún falta inmunizar a 23,2 millones de personas. «La velocidad en que se está aplicando la dosis por día es bajísima, sería en 3.6 años obtenga la primera dosis. Sería ilógico que se mantenga, además va a aumentar el stock», añadió. Cabe recalcar que el proceso empezó un 8 de marzo hasta la fecha.

El decano del Colegio de Médicos del Perú, Miguel Palacios, señala que los indicadores de la pandemia son de terror. El domingo pasado se reportó un récord histórico de 433 muertes en un solo día debido a la Covid-19. Palacios, manifestó que está a favor del uso del protector facial para el ingreso a los centros de abastos y tiendas. En estos ambientes se produce más del 80% de contagios por el coronavirus.

Se reporta 8 mil contagios por día. Además, es probable que la propagación del virus siga con cifras altas en los siguientes días. Por ello, se recomienda a las personas cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad.