Al menos dos muertos en un doble atentado bomba contra furgonetas en Kabul.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este viernes en un doble atentado bomba contra dos furgonetas de pasajeros en Kabul en un barrio de la minoría chií hazara, objetivo habitual de ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los atentados se produjeron en el oeste de la capital con una diferencia de unos 30 minutos. El primero ocurrió hacia las 15.30 horas (11.00 GMT), tras la detonación de una bomba magnética adherida a una de estas comunes furgonetas de transporte que emplea la población para desplazarse en la ciudad, según afirmó a Efe el jefe de inteligencia de la zona, Qari Fatehi.
“Hubo dos explosiones en el área de Dashe Barche, en la primera explosión murieron dos personas y otras tres resultaron heridas, y en la segunda explosión una mujer resultó herida”, detalló Fatehi.


El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó el mismo número de víctimas en declaraciones a la prensa.
Efe llegó al lugar del primer atentado poco después de la explosión, cuando el vehículo permanecía aún en llamas y algunos transeúntes intentaban socorrer a las víctimas.


Una de ellas era un hombre con el rostro completamente ensangrentado al que trataban de sacar de la parte trasera de la furgoneta, sin estar claro si había fallecido o se encontraba inconsciente aún con vida.


Frente a este hombre otro pasajero permanecía aprisionado entre los asientos aparentemente muerto. Dos cuerpos más estaban sobre el asfalto a unos pocos metros. Mientras, un niño con el rostro ennegrecido por el humo, con las facciones mongólicas propia de los hazaras, lloraba junto a un adulto al otro lado de la calle.


Los talibanes, en vehículos acorazados, acordonaron el área.Este tipo de atentados se han repetido recientemente, desencadenando el miedo entre la minoría hazara. 

Fuente: Agencia Efe