Al menos 14 fallecidos tras operaciones militares en Brasil

Una operacion policíaca y militar en Rio de Janeiro deja un saldo de catorce personas muertas, ocho de ellas en favelas y seis en un suburbio de la ciudad, informaron la policía y la prensa.

Tras el hecho el Comando Militar a cargo de la seguridad de la segunda mayor ciudad de Brasil confirmó que hubo ocho muertos en la operación que desplegó desde la madrugada en la favela de Complexo de Alemao y en el cercano barrio de Penha, en la violenta zona norte de Rio, “pudiendo haber más muertos”.

Para la operación los militares se apoyaron con vehículos blindados y aeronaves, desplegaron 4.200 soldados para combatir a los traficantes de estas regiones, con acciones secundarias en la favela de la Mare, todas ellas cercanas al aeropuerto internacional de Gaelao. Igualmente la policía brindo la ayuda de 70 de sus hombres.

Luego de terminar la misión, la dependencia confirmó las ocho muertes, sin dar más detalles de sus circunstancias.

Por otro lado, la estatal Agencia Brasil reportó que al menos seis personas fallecieron en Niteroi, en la zona metropolitana de Rio, durante una persecución de policías a presuntos bandidos.

Al parecer, supuestos traficantes estaban regresando en dos carros de una fiesta en una de las favelas de la región, cuando decidieron robar un vehículo.

La policía los cercó con un carro blindado en uno de los accesos del puente que conecta Rio con Niteroi, donde hubo “un intenso tiroteo”.