“Aguantando tengo que llevar”: abuelita carga pesados baldes para llevar agua a su casa en SJL.

A cinco días de que Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) dispusiera el corte de este recurso en gran parte de San Juan de Lurigancho tras reportarse la rotura de una tubería de alcantarillado en la avenida Los Tusílagos, miles de vecinos continúan madrugando para recolectar un poco de agua y llevarlo a sus viviendas.

Así es el caso de una adulta mayor de 63 años, quien tiene que hacer largas colas y cargar pesados baldes para poder llevar este líquido elemento a su casa. Pese a vivir cerca a uno de los puntos de acceso de este recurso que estableció la entidad de saneamiento, la mujer tiene que hacer doble esfuerzo “sino no se puede comer”.

“No hay nada para comer sin agua. (¿Quién le ayuda a llevar estos baldes?) Eso, pues, aguantando, aguantando tengo que llevar, ¿Qué puedo hacer? señaló la abuelita, quien lleva cinco días sin tener agua potable en su domicilio ante el corte del servicio.

Vecinos siguen madrugando para conseguir agua

Como se sabe, desde que Sedapal restringió el servicio de agua potable por el nuevo aniego ocurrido el último sábado en San Juan de Lurigancho, miles de ciudadanos del distrito se sienten obligados a seguir madrugando para hacer colas y conseguir este recurso en los lugares que estableció la empresa estatal.

Asimismo, la entidad de saneamiento informó a través de un comunicado que mientras continúan con los trabajos de restauración, agilizarán la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, con el objetivo de evitar otros accidentes de esa magnitud, por lo que “se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”.

Además, en otro pronunciamiento anunciaron que habilitarán este servicio el martes 7 y este miércoles 8 de septiembre desde las 6:00 p. m., hasta las 8:00 p. m..

“Hacemos de conocimiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho que se habilitará el servicio de agua potable el día de hoy, martes 7 de setiembre, desde las 18 horas hasta las 20 horas en la zona 2 ( desde la avenida Santa Rosa hasta la avenida El Sol)”, señala el comunicado.

Denuncian que venden el agua

Por otro lado, algunos vecinos del distrito también denunciaron que personas inescrupulosas vienen vendiendo el agua al que acceden de Sedapal por medio de las cisternas. “Les han llegado el agua y nos han empezado a vender a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles, o sea, se están beneficiando”, mencionó una vecina.

Fuente: elpopular.pe