Agricultores participaron con éxito en el Mercado de Productores de Ayacucho

Al menos 40,000 soles en venta directa se obtuvo en la primera edición del Mercado de Productores de Ayacucho, desarrollado en Huamanga, donde participaron 60 productores agropecuarios que impulsan la agricultura familiar de las diversas provincias de la región surandina.

En la actividad se alcanzó a comercializar 42 toneladas de alimentos, en beneficio de los hombres y mujeres del campo. Se abastecieron a más de 800 familias que eligieron sus compras para la canasta básica familiar a precios muy accesibles.

“Gracias a estos formatos se ha logrado reactivar la economía de los productores agropecuarios y darles mayores oportunidades de desarrollo.

Además, estamos enfocados en seguir fortaleciendo las intervenciones articuladas con los gobiernos regionales. En esta oportunidad hemos brindado asistencia técnica a los productores para el óptimo desarrollo de la actividad”, manifestó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego.

Los asistentes al estadio Las Américas, en el distrito de San Juan Bautista, encontraron variedad de productos como frutas, hortalizas, carnes (ovino, vacuno, chancho, pollo, truchas),así como cacao, café, derivados lácteos (queso, mantequilla, yogur, manjar blanco, miel de abeja),granos andinos en crudo y procesados, menestras, cultivos hidropónicos, entre otros.

A propósito de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa , se vendieron papas nativas, yungay, amarilla, huayro, papa comercial, así como olluco y mashua.