AFP: Plantean que afiliados reciban como mínimo S/930

Con la finalidad de que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones reciban incentivos y decidan sobre sus fondos previsionales, la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo crear una pensión mínima con un monto no menor a la remuneración mínima vital (930 soles).

“La finalidad de la presente ley es garantizar la seguridad social de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, creando incentivos para afianzar una mejor cultura previsional, otorgando a los afiliados las facultades de decidir sobre sus fondos previsionales individuales”, se indica en la iniciativa.

La iniciativa legislativa no vulnera la norma constitucional ni ninguna otra, por el contrario, se enmarca en el rol promotor del Estado de la formalización y reactivación de la economía nacional.

“Esta medida no genera gastos para el erario nacional, ya que se le confiere al aportante la prerrogativa de administrar sus propios fondos, habiendo cumplido con lo que tiene planificado para su vejez”, detallan.

Fuente: Limay