AFP: Conoce cuánto dinero tienes en tu fondo de pensiones

El próximo 27 de mayo se podrán iniciar las solicitudes para el nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones, por lo que los afiliados de las AFP ya están evaluando posibles desembolsos.

Actualmente hay unos 7.8 millones de afiliados en el Sistema Privado de Pensiones, pero de ese total unos 2.1 millones ya no tienen dinero en sus cuentas a consecuencia de los anteriores retiros permitidos, por lo que no podrían hacer este nuevo retiro.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que unos 5 millones 623,000 afiliados sí podrán solicitar el desembolso, casi todos los aportantes, a excepción de quienes acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) o tengan condición de jubilado.

Sin embargo, muchas personas no saben cuánto dinero tienen en su fondo de pensiones. En la siguiente nota lo explicamos.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) envían un estado de cuenta cada trimestre del año a tu correo electrónico, por lo que podrías realizar la verificación en tu correo.

En caso no puedas verificarlo desde tu mail, puedes revisarlo a través de las páginas oficiales o las aplicaciones de cada entidad:

  • AFP Integra

Si eres afiliados de esta administradora puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.

En la página mencionada colocas tu número de DNI y una contraseña.

  • Prima AFP

Ingresa a la página en el siguiente enlace y en la parte que indica “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.

  • AFP Habitat

Para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a este link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/

  • AFP Profuturo

Si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta.

Fuente: eltiempo.pe