Afirman que viene circulando una moción de censura contra Francisco Sagasti

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, sorprendió a todos al anunciar que viene circulando una moción de censura en contra de los integrantes de la mesa directiva incluyendo al presidente de la República, Francisco Sagasti.

La parlamentaria indicó que todo el escándalo desatado por el caso de ‘vacunagates’ no debe ser utilizado como una estrategia política para atentar contra los integrantes de dicha comitiva.

“El tema del escándalo de las vacunas no debe ser utilizado políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Está circulando en estos momentos una moción sin firmas de censura contra toda la Mesa Directiva, incluyendo al presidente Francisco Sagasti”, expresó.

“Creo que en estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”, añadió la parlamentaria.

No obstante, la parlamentario aclaró que esto no libera al Ejecutivo de asumir la responsabilidad de las investigaciones en contra de algunos de los implicados que se aplicaron la dosis de Sinopharm de forma irregular.

“El Poder Ejecutivo por supuesto que tiene que asumir la responsabilidad de que varias de sus ministras y funcionarios públicos estén vinculados con estos casos de escándalo”, sentenció.