Afganistán: al menos 18 muertos dejó atentado suicida en Kabul

Conmoción en el mundo debido al reciente atentado suicida, sucedido en centro educacional de Kabul, capital de Afganistán. Un atacante detonó una bomba y causó la muerte de 18 personas, adolescentes entre ellos, según informaciones oficiales.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio de Pul e Joshk. Según se ha informado, la mayoría de víctimas tiene edades entre 15 y 26 años. Además, la explosión también causó la cifra de 77 heridos, manifestó Tariq Arian, vocero del Ministerio del Interior de Afganistán.

También se precisó que el atacante pudo ser divisado por los guardas del centro educacional. Debido a ello, el sujeto, de quien hasta ahora no se ha dado identificación alguna, logró detonar su explosivo, antes de llegar al establecimiento.

A través de un comunicado en Telegram, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del macabro hecho.

Decenas de familiares de las víctimas acudieron a los hospitales cercanos con la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos e incluso buscando en las bolsas para difuntos. Las escenas fueron desgarradoras.

La OTAN y el gobierno de Afganistán condenaron el ataque. El único testimonio que se ha recolectado del mismo fue el de un profesor que, por temas de seguridad, pidió no revelar su identidad. “Todos los estudiantes estaban llenos de energía, pertenecían a familias pobres pero esperaban un futuro mejor”, puntualizó.

Fuente: exitosa