Aeropuerto Jorge Chávez registró movilización de más de 450 mil pasajeros entre julio y octubre

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha registrado un total de 4,202 vuelos comerciales nacionales e internacionales desde el 15 de julio, fecha de reinicio de los viajes aéreos, hasta el último 15 de octubre, informó Lima Airport Partners (LAP).

Durante los referidos meses de operaciones del terminal aéreo se ha transportado a más de 450,000 pasajeros, según la gerente de operaciones aeroportuarias de LAP, Pamela Moreno.

Desde el reinicio de la operación, cada semana hemos ido adaptándonos a los nuevos procesos y protocolos exigidos para ofrecer un viaje seguro al pasajero, frente a esta nueva normalidad. Este primer trimestre de operación ha significado para el pasajero un aprendizaje en la nueva forma de viajar”, dijo Moreno.

En lo que va del primer trimestre de reinicio de actividades, el aeropuerto ha registrado una reducción porcentual de pasajeros trasladados de 70.6%, en comparación al mismo periodo en el 2019, detalló la gerente.

Para finales de este año LAP estima cerrar con poco más de 6 millones de pasajeros transportados debido a la reducción del flujo de vuelos como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. En 2019 se alcanzó el traslado de 23 millones de personas.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades del sector transportes, los vuelos nacionales tuvieron como destinos iniciales las ciudades de Iquitos, Piura, Chiclayo, Pucallpa, Talara y Tumbes.

Debido a la crisis sanitaria nacional, se prorrogó el estado de emergencia y la cuarentena focalizada en algunas regiones; por lo cual los vuelos hacia las ciudades de Cajamarca, Jaen, Juliaca, Ayacucho, Ilo, Arequipa, Jauja, Puerto Maldonado y Tarapoto y Tacna, quedaron restringidos.

Respecto a los destinos internacionales, desde el 5 de octubre se habilitaron las salidas y llegadas a siete países vecinos de la región, entre los que figuran: Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Panamá y Uruguay