Aelucoop: SBS publicó segundo listado de ahorristas que podrán cobrar devolución de su dinero

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) continúa con el proceso de devolución de depósitos a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop).

Ante la disolución de la cooperativa, por administración fraudulenta y apropiación ilícita, la SBS comenzó con la devolución de hasta S/ 3,000 a los clientes de la entidad financiera.

El primer grupo de ahorristas comenzó a cobrar el pasado 08 de septiembre, y ahora el segundo listado de ahorristas que recibirán su dinero podrán realizar el cobro a partir de próximo 15 de septiembre.

Para verificar que estás en el nuevo listado emitido por la SBS deberás ingresar en el siguiente link: https://www.sbs.gob.pe/app/consulta_coopac_aelucoop/Paginas/consulta_web.aspx 

Estos usuarios podrán acercarse al local establecido con su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Los socios ahorristas que actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación.

Si eres uno de los ahorristas de esta cooperativa, pero no sales en el nuevo listado ten en cuenta que en los próximos días la SBS continuará publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias.