Adolfo Bazán: Abogada de víctimas denuncia irregularidades en investigación

Katty Cachay, abogada de Macarena Vélez, la joven que denunció a Adolfo Bazán por doparla y tocarla sin su consentimiento, declaró en medios de comunicación que se han identificado irregularidades en el proceso. Además, alertó que podría salir en libertad por exceso de carcelería.

Como se recuerda, Adolfo Bazán cumple prisión preventiva en el penal de Aucallama en Huaral debido a la denuncia de tocamientos indebidos interpuesta por Vélez. Sin embargo, esta medida venció el pasado 22 de febrero, motivo por lo que la abogada de la agraviada teme que salga en libertad.

En entrevista con ATV+, Cachay advirtió que los oficios sobre la prisión preventiva de Bazán estarían perdidos. «Nos hemos comunicado con la fiscalía de Surquillo, pero no nos brinda razón. Nos dicen que aparentemente el Poder Judicial si lo ha remitido, pero no existe el oficio”, declaró la abogada.

Piden prisión preventiva para Adolfo Bazán
Adolfo Bazán cumple prisión preventiva por diversos delitos sexuales

De la misma forma, señaló que las audiencias contra Bazán por la denuncia de una segunda agraviada también presentan irregularidades. Este segundo caso se trata de una ciudadana que señala haber sido víctima de violación por parte del abogado cuando ella tenía 16 años.

«El sábado tenía que verse este caso, pero ilegalmente el juez se le ocurrió decir que no había luz y rechazó la denuncia. Se tuvo que volver a presentar la denuncia y el día de hoy (22 de febrero) teníamos audiencia; sin embargo, el juez dijo que no vamos a llevar la audiencia porque Bazán no está”, detalló Cachay.

Además, denunció que aún no se dictan medidas de protección a la víctima. Estas no son las únicas denuncias contra Adolfo Bazán. Como publicó anteriormente Wayka, hay al menos cuatros casos en su contra que cuentan con videos y evidencias de los diferentes abusos sexuales que habría perpetrado Bazán.

Fuente: wayka.pe