Adolescente mata a su tío por presuntamente haber violado a su hermana

En Arequipa, un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía Nacional tras asesinar a su tío, identificado como Oscar Condori Pinto (28), luego de que la hermana del menor lo acusara de haberla ultrajado sexualmente en una reunión donde venían celebrando las fiestas de año nuevo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho ocurrió la madrugada de este último lunes, luego de que la joven de 17 años llegara a su vivienda ubicada en la calle Alfonso Ugarte de Buenos Aires, en Cayma, pidiendo auxilio a su familia indicando que su tío la había violado sexualmente dentro de la casa de este.

En aquel momento, su hermano junto a su primo de 15 años fueron al predio donde se encontraba su tío, situado en la calle José Carlos Mariátegui, para cobrar justicia con sus propias manos utilizando un arma blanca. Luego de atacarlo, el hombre de 28 años falleció en el acto.

Tras lo sucedido, los agentes de la sección de Homicidios de la Divincri llegaron hasta la vivienda donde se cometió el asesinato, donde se encontró a la madre de la adolescente, Dayana Katia Telles Alemán (34), quien habría intentado inculparse del homicidio asegurando que ella fue la que mató al presunto abusador sexual.

Sin embargo, después de las indagaciones policiales, se descubrió que el adolescente fue quien le provocó la muerte a su tío.

Los hechos

Según la Policía Nacional, la noche del último sábado los adolescentes se encontraban tomando bebidas alcohólicas dentro de la vivienda de Katherine Telles Alemán (26), pareja del ahora occiso.

Horas más tarde, los menores de 16 y 15 años se retiraron del lugar, quedando la presunta víctima de violación junto a sus tíos. Luego de ello, según las pesquisas, las dos mujeres se habrían quedado dormidas, siendo aprovechado por Condori Pinto para abusar sexualmente de su sobrina.

Todos los involucrados en el crimen fueron detenidos y llevados hasta la sección de homicidios de la Divincri para continuar con las investigaciones correspondientes. En tanto, Medicina Legal determinó que la menor no había sido víctima de abuso sexual.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Fuente: El popular