Inicio TENDENCIA Adolescente hallada en Arequipa se había escapado con su enamorado

Adolescente hallada en Arequipa se había escapado con su enamorado

Tras el hallazgo de Valentina Cárdenas, menor de 14 años reportada como desaparecida el último miércoles, el caso dio un giro inesperado. Y es que, el coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Arequipa, manifestó que no fue captada por una organización criminal de trata de personas que usaba la fachada de agencia de modelaje.

Todo fue un plan de la adolescente para fugarse con su enamorado de 17 años de edad, hecho que fue descubierto tras una denuncia de desaparición del 11 de enero en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en Arequipa. Los agentes habrían prestado atención a las coincidencias de ambos casos.

“El primer reporte fue el de la menor de 14 años en Lima, en la comisaría de Palomino el día 12 a la 1:30. El mismo día, el padre reporta que su hija había sido captada por una red de tratantes de menores a las 22:30. O sea, hace dos denuncias, una por desaparición y la otra por captación de una red, debido a que los menores, como una coartada, habrían ingresado a una página y la chica había respondido. Ya tenían planeado fugarse”, manifestó el oficial.

Publicidad

“A su vez, el padre del menor, acá en Arequipa, había realizado la denuncia el día 13 a las 22:00 en la comisaria de Ciudad Mi Trabajo indicando que su hijo desapareció el día 11 de enero. Esto coincide con la forma y circunstancia cómo estos menores se habrían fugado, se trata de un caso de fuga de menores”, aseveró el jefe de la Divincri.

Cabe mencionar que estos muchachos ya tenían una relación de tiempo y el menor declaró que conocía a los padres de Cárdenas.

Fuente: Limay

Publicidad