Adolescente contagia de coronavirus a 65 de 75 compañeros en viaje de graduación

Bariloche es uno de los destinos más conocidos en Argentina, el cual era destino para un grupo de estudiantes que iba a festejar su graduación; sin embargo, todas las alegrías se esfumaron culpa de una joven que terminó por infectar a 65 compañeros luego de haber tenido contacto con dos positivos a COVID-19.

Se trata de una muchacha que vive en la localidad de Castelar, quien no cumplió la cuarentena establecida por su centro de estudio y compartió espacio con su hermano y su novio, dos personas que tenían el virus en su organismo, pero sin presentar síntomas.

De acuerdo a las autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Castelar, los viajantes debían mantenerse aislados por 7 días, entregar una prueba PCR con resultado negativo y firmar un documento donde acreditaban que no tenían síntomas del SARS-CoV-2, pero una integrante no cumplió con las medidas y se transportó con la enfermedad.

La fiesta de graduación tenía lugar en el hotel Ausonia, donde iban a estar alojados por 10 días, tras comprar un paquete la empresa Travel Rock, contrato que fue concretado en abril del 2020.

El coronavirus no es un juego

Minutos antes de embarcar, la adolescente había asegurado que no presentaba sintomatología del COVID-19, pero en realidad presentaba dolor de garganta y bastante fiebre 48 horas antes de subirse al avión.

wapa.pe

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, comentó una compañera en diálogo con El Clarín.

Según informan, tras hacer la prueba para determinar que era negativo, el cual salió tal cual, ella mantuvo contacto con su hermano y novio, quienes no sabían que tenían el SARS-CoV-2 dentro de sus organismos.

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con la COVID-19″, dijo otro compañero.

wapa.pe

Fuente: wapa.pe