Inicio LIMA POST Acusan a comandante PNP y otros 22 policías de presunta extorsión a...

Acusan a comandante PNP y otros 22 policías de presunta extorsión a comerciantes de Gamarra y Cercado de Lima | VIDEO

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público allanan 42 inmuebles en distintos puntos de Lima, por un presunto caso de corrupción en la institución policial. El comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de La Victoria-San Luis, junto a otros policías son acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales y realizar operativos ilegales, informó América Noticias.

El objetivo del megaoperativo es la detención de 22 policías de distinto rango, algunos en actividad y otros retirados.

Según el noticiero, el megaoperativo se encuentra en desarrollo y se realiza de forma simultánea en Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima y otras jurisdicciones. Indicó que la organización criminal, a la que pertenecería el titular de la Dipincri de Apolo junto a otros policías en actividad y en retiro, es denominada ‘Los Casazola’. El reporte indicó que hasta el momento van ejecutándose 19 detenciones.

Publicidad

“A [los involucrados] se les está acusando por extorsionar a comerciantes de la zona de Gamarra y Cercado de Lima. Es decir, cuando las personas trabajaban en la informalidad, estos policías [presuntamente] les pedían un monto económico para evitar que le quiten su mercadería o intervenirlos”, señaló la reportera del citado medio.

En el megaoperativo, participan agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR) y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En imágenes difundidas por América Noticias se mostró cuando agentes de la Dirección contra la Corrupción de la PNP llegaron hasta la vivienda del comandante Palacios Alfaro, situada en la cuadra 6 del jirón Zorro de Arriba, ex jirón Cubas. También se intervino el inmueble del comandante PNP Alfonso Gilmer Moreno Marcelo, quien trabaja en la comisaría de Cotabambas.

La diligencia tiene como objetivo el allanamiento de 42 inmuebles entre los que figuran las sedes de la Depincri de La Victoria-San Luis y las comisarías de Cotabambas, Monserrate y La Victoria.

El noticiero TVPerú informó que el grupo criminal ‘Los Casazola’ se divide en: Casazola La Victoria, Casazola Lima Centro y Casazola San Cosme. El citado medio indicó que los investigados cumplirán una detención de 10 días.

Publicidad