Acusan a alcalde cusqueño de embriagar e intenta abusar sexualmente de mujer en su despacho

El alcalde distrital de Marcapata (Cusco), Esteban Mamani, fue detenido tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, a quien le habría dado de tomar bebidas alcohólicas en su despacho.

El burgomaestre permanecerá detenido en la comisaría de Urcos hasta mañana martes para el inicio de la audiencia de prisión preventiva a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispichanchi, la cual está programada para las 3 de la tarde.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el último fin de semana en las instalaciones de la municipalidad de Marcapata, donde el burgomaestre invitó a beber a la presunta víctima, quien luego de ingerir la bebida aseguró que empezó a sentirse mareada y no podía mantenerse en pie.

Su hijo llegó hasta el municipio y la llevó al centro de salud de la zona, donde fue estabilizada.

Al día siguiente, el hermano de la presunta agraviada se dirigió a la comisaría de Urcos para denunciar a que su hermana le dieron de beber alguna clase de somnífero a fin de aprovecharse de ella, es más, citó que el alcalde habría intentado ultrajarla al verla descompuesta.

Tras la denuncia, el alcalde fue detenido y llevado a la referida dependencia policial para las pericias correspondientes; mientras que la denunciante fue trasladada hasta Medicina Legal para los exámenes correspondientes.

DATO

En abril de este año el alcalde de Canchis, Jorge Quispe, fue denunciado por un hecho similar y el caso sigue en investigación. Meses después, en la misma municipalidad, siete funcionarios fueron descubiertos bebiendo licor pese a encontrarse en su centro de labores.