Acuña afirma que APP respaldará la gobernabilidad, pero no apoyará una Asamblea Constituyente

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

El expostulante a la presidencia de Alianza para el Progreso César Acuña mantuvo una reunión con el presidente electo, Pedro Castillo, para felicitarlo y mostrarle su respaldo a favor de la gobernabilidad del país.

“Hemos venido a felicitar a Pedro Castillo y luego decirle que tendrá todo el respaldo de la bancada de Alianza para el Progreso para asegurar crecimiento del país”, precisó Acuña a la salida de su encuentro, en Breña.

Sin embargo, Acuña adelantó que como bancada no están de acuerdo con la conformación de una Asamblea Constituyente, por lo que de ser convocada en el Congreso, no tendrán su apoyo.

“Hemos hecho nuestro planteamiento que nosotros como Alianza para el Progreso no estamos de acuerdo con la Asamblea Contituyente, que vamos a apoyar algunas reformas de la Constitución, pero a nivel de Congreso de la República”, acotó.

El líder apepista acudió al encuentro del profesor cajamarquino acompañado del vocero de la bancada electa de dicho partido, Eduardo Salguana, y sostuvo que no habían conversado acerca de la conformación de la Mesa Directiva.

De igual modo, afirmó que Alianza para el Progreso no tendría ninguna participación en el Ejecutivo durante la nueva gestión del presidente electo.

“No hemos hablado de ninguna participación de Alianza para el Progreso porque reitero que no seremos parte del Gobierno. Tampoco hablamos sobre la Mesa Directiva y el único acuerdo de compromiso es de ayudar en la gobernabilidad”, acotó.

grupo larepublica
César Acuña saludó al presidente electo mediante su cuenta de Twitter. Foto: captura

APP vota por Chiabra para presidir Mesa Directiva

Aunque el excandidato presidencial de APP haya mencionado que no conversaron sobre la Mesa Directiva, la bancada apepista ya había coordinado un miembro para pertenecer a la Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

De esta manera, el vocero de la nueva bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que su grupo parlamentario está evaluando la opción del exministro de Defensa Roberto Chiabra como postulante a la Mesa Directiva del Congreso este 2021.