Acuerdo Nacional destaca consensos alcanzados sobre salud y economía.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, resaltó que en la elaboración del documento “Consensos por el Perú”, presentado por este foro, se haya puesto de manifiesto la participación de la sociedad civil en temas como salud y economía.

“Esto ha sido un logro del Foro del Acuerdo Nacional y del segmento de la sociedad civil del Acuerdo Nacional”, dijo el psicoanalista. En declaraciones a RPP, indicó que la elaboración del documento tomó varios meses.

Hernández resaltó que en el tema de salud se llegó a un punto de convergencia que puede resumirse como “la necesidad de la construcción de un sistema unificado, que asegure el pleno derecho a la atención y la seguridad social”.
Destacó también que en ese punto la participación no solo fuera de parte de las entidades estatales vinculadas al sector, sino también de las clínicas privadas, los foros de salud y representantes de “los centros poblados más pequeños del Perú”.


Estos últimos “pusieron énfasis en la necesidad de una acercamiento a la salud que tome en cuenta nuestra diversidad cultural”, expresó.
Hernández indicó que en el tema económico, economistas “de izquierda y derecha”, así como el presidente del directorio del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aportaron al debate.
Destacó, asimismo, que en la presentación de estos “Consensos por el Perú” se haya podido tener al Presidente de la República, Pedro Castillo; y a la titular del Congreso, Maricarmen Alva, “lado a lado, compartiendo no solo una mesa, sino escuchándose mutuamente y escuchando lo que han planteado todos los participantes en este evento”.

Fuente: Andina.pe