Actualidad Bill Gates: “No podemos permitir que otra pandemia nos pille desprevenidos de nuevo”

El magnate Bill Gates ha sido una de las voces que más han sonado durante la pandemia del coronavirus. Ahora, en su blog, el empresario ha dado algunas de las lecciones que la humanidad debería aprender en caso de que vuelva a sufrir, en el futuro, una nueva crisis sanitaria mundial.

“La desafortunada realidad es que el coronavirus podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca hemos visto antes. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo”, ha señalado.

En este sentido, Bill Gates da algunas de las claves para prepararse antes de volver a sufrir un mazazo similar. “El mundo necesita duplicar las inversiones en Investigación y Desarrollo y necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen”, ha comentado.

De hecho, Gates ha subrayado la importancia de realizar un desembolso económico para frenar el próximo desastre: “El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones y prevenir muertes. Es la mejor y más rentable póliza de seguro para el mundo”. Además, ha insistido en que la inversión debe venir de países ricos.

Por otra parte, el fundador de Microsoft ha augurado que la evolución científica permitirá contar con vacunas de forma más rápida. “La próxima vez contaremos con mejores tratamientos. En los próximos cinco años. Debemos detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurren”, ha dicho.

Fuente: marca.com