Acción Popular dividido: emiten dos comunicados distintos sobre crisis en el Ejecutivo [FOTO]

El Comité Político de Acción Popular difundió dos comunicados en Twitter, totalmente distintos, sobre la crisis política en el Poder Ejecutivo y en el Congreso de la República. Lo que demuestra que los miembros de la agrupación política están divididos.

Un primer comunicado fue lanzado por la cuenta de Twitter @AccionPopularPe, en el que firman el presidente de Acción Popular Mesías Guevara, Bertha Arroyo y Yhony Lescano.

En este comunicado, señalan que estamos ante “un gobierno débil, ineficiente, improvisado y sin convocatoria; no obstante, debemos evitar ingresar a una crisis política, la cual traería consecuencias fatales a nuestra población”.

Asimismo, indican que “urge tener una transición democrática” a través de las elecciones generales 2021. Líneas abajo, resaltan que Acción Popular deslinda cualquier intento de incluir a la solución de temas políticos a las FF.AA.

elpopular.pe

En la otra misiva, difundida por la cuenta de Twitter @AccionPopular, suscriben los excongresistas Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila, Alberto Velarde, Luis Gálvez y Alan Kessel.

En este comunicado resalta que “las comunicaciones telefónicas realizadas por el presidente del Congreso (Manuel Merino) y difundidas por los medios no muestran ningún comportamiento ilícito, por lo que expresamos que es sórdido querer asociarlo con una acción perversa de querer gestar un golpe de Estado”.

Asimismo, indican que “fue imprudente de parte del presidente del Congreso realizar esa comunicación”. De otro lado, censuran la “presentación pública del premier (Walter Martos) haciendo alusión a la crisis, pero resguardado por militares de alta graduación con uniforme de campaña que interpretamos como una ostentación innecesaria del poder militar”.

Finalmente, rechazan la “alusión hecha al expresidente Fernando Belaúnde para descalificar a la bancada de Acción Popular”.

elpopular.pe