Acción Popular: corresponde pedir perdón al país

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, afirmó hoy que corresponde pedir perdón al país, como partido y ciudadano, tras las consecuencias que trajo su votación a favor de la vacancia presidencial, a las cuales calificó de nefastas.

“Como grupo político, como bancada, como ciudadano, nadie buscó este desenlace”, declaró en canal N, al hacer referencia a las dos víctimas mortales, heridos y desaparecidos que dejó la represión a las protestas.
Según dijo, hoy es momento de análisis sobre todo lo acontecido en los últimos días en el país.

Salinas argumentó que cuando se votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra había, en su opinión, indicios claros de corrupción, pero el desenlace que hubo no debió ocurrir así.

El legislador comentó que Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia de la República y luego renunció, había solicitado licencia a su partido y a la fecha no han conversado.

“La bancada está en periodo de reflexión, lo mínimo que merece la situación es una etapa de tranquilidad y de tender  puentes de diálogo con Ejecutivo”, agregó.

Además, señaló que, en vista de las circunstancias vividas por el país, los precandidatos de Acción Popular a las elecciones generales 2021 evalúan renunciar.

Salinas expresó sus deseos de una buena gestión para Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia de la República esta tarde hasta el 28 de julio de 2021.


Fuente: Andina