Abuelita de 97 años logra vencer la COVID-19 en la Villa Panamericana: “Cree en ti y todo será posible”

Con su cartel “Cree en ti y todo será posible”, la adulta mayor ‘Chabelita’ logró vencer al nuevo coronavirus tras estar dos semanas internada en la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador. A sus 97 años, ella superó todo obstáculo de la enfermedad y fue dada de alta entre aplausos de los médicos de EsSalud.

Ella se mostró contenta ante la despedida de todo el equipo profesional y esperaba encontrarse con su familia. Además, indicó que esperaba comer su plato preferido: arroz con pato.

La adulta mayor fue movilizada con silla de ruedas hasta la entrada del sector. Sin embargo, no fue la única en ser dada de alta. Don Segundo, un hombre de 77 años, también venció el virus SARS-CoV-2, luego de semanas de hospitalización.

“La he pasado tranquilo. Agradezco al personal”, dijo el hombre. Ambos continuarán siendo monitoreados por la Villa Panamericana para evitar tener una recaída en sus viviendas. Hasta el último 2 de setiembre, las cifras de personas que fueron dadas de alta aumentó a 480.177, lo cual fue un incremento de más de 8.000 en solo 24 horas.

¿Cuáles son las últimas cifras de coronavirus en Perú?

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hay un total de 663.437 infectados y 29.259 fallecidos. Hasta la fecha se han analizado 3 256 711 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares.

Estos datos ratifican que en el mes de agosto hubo una duplicación de la cifra de casos de COVID-19 a comparación de julio. Por ello, el presidente Martín Vizcarra ha pedido que la ciudadanía continúe acatando las medidas de seguridad establecidas.