Abuelita de 95 años fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Lambayeque

El último martes la región Lambayeque inició el proceso de vacunación a los adultos mayores de 80 años y la primera en ser inmunizada fue la señora Victoria Cárdenas Orihuela quien a sus 95 años se mostró contenta de recibir la dosis contra la enfermedad. A ella se le colocó una banda, al estilo presidencial, de forma simbólica por ser la primera persona en esa parte del país en recibir la dosis.

Fue la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque que, mediante sus redes sociales, informó de esta situación ocurrida en una jornada considerada de “mucha fe”.

Cabe indicar que el pasado martes 27 de abril la Geresa dio inicio a la aplicación de las 9,360 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Los distritos donde se aplicó esta vacuna fueron ChiclayoLa VictoriaJosé Leonardo OrtizLambayeque Ferreñafe.

En esta jornada los adultos mayores estuvieron acompañados por un familiar y acudieron a las nueve instituciones educativas destinadas como centros de vacunación para este primer grupo de beneficiarios. También, las brigadas se desplazaron a las casas de las ancianos que por discapacidad, no pudieron movilizarse a los puntos establecidos.

Por su parte, el titular de la Geresa, Félix García Ahumada, señaló que se habilitó en la plataforma virtual la opción para que los adultos mayores con problemas de movilidad, puedan registrar o actualizar sus datos y sean vacunados en sus domicilios.

“Por las dosis que hemos recibido, se ha priorizado estos primeros cinco distritos por su densidad poblacional y más afectados por la pandemia. Son tres días previstos para la aplicación de estas dosis, que se podría ampliar a un día más por alguna persona que no se haya podido vacunar en el día programado”, precisó.

Se debe tener en cuenta que este miércoles continuó la campaña de vacunación en la región para beneficio de los adultos mayores de 80 años.