Abren postulaciones al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

Hasta el próximo miércoles 2 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, el reconocimiento más importante que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país.

Esta condecoración, que se entrega desde el año 2000, reconoce a aquellos artesanos que, a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

Cabe destacar que en cada edición un artesano es condecorado como Amauta. Este es elegido por un destacado jurado calificador. El resultado del artesano ganador se anunciará el próximo 7 de diciembre.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Los interesados en postular deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

Debe cumplir, además, una serie de requisitos, como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince (15) años, así como demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas, entre otros.

Pueden descargar los documentos de postulación en los siguientes enlaces: