Abogado de Toledo asegura que aún “no se ha aprobado una extradición”

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, dio a conocer que pese al arresto de su representado en los Estados Unidos, aun el mandato de extradición no se ha aprobado judicialmente.

Dijo el abogado que “esto que que ha sucedido es lo que ocurre en el marco de todo procedimiento regular. Podrían realizarse otras diligencias. Ahora, esto significa que se haya aprobado una extradición ni que se vaya a producir la entrega de alguna persona. Esto es el inicio de un procedimiento de extradición en manos de la adjudicatura de los Estados Unidos”.

Heriberto Benítez aseguró que existe persecución política contra Toledo por lo que se ha vulnerado todos sus derechos fundamentales en la carpeta de extradición que se presentó ante la justicia de EE.UU.

Detalló en sus declaraciones que “toda la carpeta que se formó de Alejandro Toledo para solicitar la extradición está con documentos que ha habido una persecución política, que hay vulneraciones a los derechos fundamentales de Alejandro Toledo, que no existe una acusación en el caso Odebrecht y que la declaración de Maiman se ha hecho bajo coacción, vulnerando el pacto de San José”.