Abogado de Pedro Castillo presentó video para negar reunión entre el presidente y Karelim López

El abogado del mandatario Pedro Castillo, Eduardo Pachas, divulgó un video en donde quiso demostrar que el jefe de Estado jamás se reunió con la empresaria Karelim López el día 19 de noviembre en Breña. Con ello, pretendió desmentir las imágenes propaladas por un programa periodístico.

El letrado subrayó que ese día el profesor de Chota llegó en un auto oficial a las 17:37 horas y se retiró a las 21:18 horas. A las 22:01 de esa misma fecha llegó el auto de López, cuando el mandatario ya había abandonado el inmueble del pasaje Sarratea, en dicho distrito.

A continuación, aseveró que a las 18:11 horas también ingresó a la casa la congresista Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco. Luego, a las 21:54 horas lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

“De lo apreciado vamos a ver que el presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de hora y menos aún hubo contacto entre la señora Karelim López y el presidente de la Republica. Por tanto, el video que fue presentado fue cortado, editado, manipulado y se faltó a la verdad”, aseveró.

“Jamás el señor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López”, enfatizó el abogado del mandatario.

Sin embargo, en la conferencia de prensa varios periodistas le señalaron al abogado que la investigación de ‘Cuarto Poder’ se basó en un video del domingo 7 de noviembre y no del 19. También le recordaron que la indagación reúne evidencia de 16 días. El popular