Abogado de Nadine Heredia dice que no hay elementos para investigarla por caso Gasoducto

El bogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Jefferson Moreno, dijo que no existe ningún elemento para investigar a su patrocinada por el caso Gasoducto Andino del Sur; más allá, que las declaraciones de un testigo protegido.

“No hay colaborador eficaz (…) más allá de lo que dice un testigo protegido, no hay ningún elemento que sostenga imputación contra la señora Nadine Heredia. Eso es lo que hemos sostenido en la audiencia de apelación”, dijo el abogado Moreno, así lo informó CanalN.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dispuso dejar al voto el recurso de apelación de allanamiento, presentado por la defensa de la ex primera dama. El abogado señaló que su patrocinada está dispuesta a colaborar con la justicia.

“La señora Nadine Heredia se encuentra con comparecencia con restricciones. Está dispuesta a colaborar con la administración de justicia, sobre todo después de haber pasado por prisión”, dijo el abogado a Canal N.

Moreno finalmente instó al Poder Judicial a devolver el celular que le fue incautado a la esposa de Ollanta Humala. Indicó que el proceso de verificación fiscal culminó, sin encontrar información que sirva para el caso.

“Lo único que la Fiscalía ha incautado es el celular que voluntariamente la señora Heredia entregó. Además de eso no hay nada. La diligencia de deslacrado y visualización de la información de lo que contenía ya se hizo y la Fiscalía no encontró información importante para su caso”, dijo.