¿A qué países puedo viajar solo con mi DNI y sin pasaporte?

Existen algunos países en donde los peruanos pueden viajar sin la necesidad de un pasaporte y solo con el DNI.

Si no cuentas con el tiempo necesario para poder tramitar tu pasaporte y más aún por la atención limitada que se da a raíz de la pandemia, te contamos que hay países en los que no son necesarios que presentes dicho documento, ya que tu DNI es más que suficiente

Lista de países a los que no necesitas un pasaporte

Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.

Recuerda que cuando viaja un niño o adolescente menor de edad, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad.

Viajes a países de la Comunidad Andina

Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM), el cual es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Ese documento lo recibirás al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y guardarlo muy bien durante tu estadía, ya que deberás entregarlo a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Vía WAPA