¿A qué distancia debes estar de una persona que no usa la mascarilla de manera correcta?

Algunas personas tienen temor de contraer el coronavirus cuando están fuera de casa en espacios abiertos como centros comerciales, supermercados, paraderos, entre otros lugares. Es por ello, que el doctor Elmer Huerta afirma que la forma más segura de contagio es mediante los aerosoles (gotículas suspendidas en el aire).

Esto quiere decir que el solo hecho de estar cerca a una persona infectada con coronavirus o hablar con ella, puedes enfermarte de COVID-19, según el médico Elmer Huerta.

¿A qué distancia debo de estar de una persona que no usa bien la mascarilla?

Ante esta situación, el Dr. Elmer Huerta aseveró en Sanamente que una persona que tiene mal colocada la mascarilla o no la utiliza, puede contagiar a otra que está cerca de ella, pues puede inhalar los aerosoles e infectarse con la COVID-19.

“La distancia mínima en un espacio cerrado es de 2 metros, en un espacio abierto dependerá dónde sopla el viento, ya no solamente es una distancia la que va a determinar la probabilidad de un contagio”, reveló el doctor Huerta.

“Eso (la COVID-19) va a entrar por la vía respiratoria de la persona, a que se le quede pegado al pelo o la chompa”, añadió.

Finalmente, el médico oncólogo recordó que hay cuatro elementos importantes para determinar un posible contagio de COVID-19: el espacio donde te encuentras, la gente que te rodea, la ventilación y el uso de las mascarillas.

wapa.pe

Fuente: wapa.pe