A horas de votar la vacancia, Vizcarra transfiere 3400 millones a gobiernos ediles y regionales

Este domingo 8 de noviembre, se publicó un decreto de urgencia N° 129-2020 en el diario El Peruano, en el que se dispone la entrega de 3400 millones de soles a los alcaldes y gobernadores regionales a las pocas horas de darse el debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral debido a las series denuncias que pesan en su contra.

Las autoridades que más se favorecerán con este decreto, serán los alcaldes y presidentes de los departamentos del partido Alianza Para el Progreso de César Acuña Peralta. En la anterior moción de vacancia, sus congresistas votaron en contra, y ahora harían lo mismo.

El semanario Hildebrandt en sus treces, también dio a conocer que el gobierno transfirió en setiembre del presente año, 2 mil millones justo en el mes que el presidente Vizcarra enfrentaba su primera intención de vacancia. Hecho que señaló el semanario que será decisivo a la hora de los votos de este segundo intento de vacancia presidencial.

Imagen
Artículo de Hildebrandt en sus trece

Como se sabe, el mandatario, no solo se encuentra en investigación por una contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, por haber coordinado juntos a sus exsecretarias para mentir a la justicia, a la Comisión de Fiscalización del Congreso, sino también porque es señalado de recibir coimas de varias empresas cuando fue gobernador de Moquegua.

Link del Decreto de Urgencia

Fuente: Infórmate Perú