A fierrazos matan a agricultor delante de su esposa y le roban 3 mil soles

Un agricultor fue asesinado a golpes tras enfrentarse a dos delincuentes que ingresaron a su casa y le robaron 3 mil soles, en el centro poblado Carlos Condorena de la provincia de Huancané, en Puno.

Agentes de la comisaría de Huancané informaron que el hecho ocurrió la madrugada del jueves último; mientras la víctima, Alex Braulio Hilasaca Condori (29), descansaba junto a su esposa.

Ella contó a los agentes del orden que en la madrugada dos sujetos tocaron la puerta de su vivienda y su esposo salió a atenderlos. Ambos estaban encapuchados e ingresaron por la fuerza.

Una vez dentro del inmueble, la mujer refirió a las autoridades que su esposo trató de poner resistencia, por ello los delincuentes lo ataron los pies y manos, y le golpearon en la cabeza con una varilla de fierro, provocándole la muerte instantáneamente. Después, los hampones rebuscaron todas las habitaciones y tras encontrar los 3 mil soles huyeron.

Hasta la escena del crimen llegó la fiscal de turno de la provincia de Huancané, Hilda Callata Calla, quien junto a los agentes del orden realizaron las diligencias del caso y recogieron una serie de evidencias que permitirían identificar a los homicidas.

La víctima fue hallada en su habitación del segundo nivel de la casa y se encontrada atada de manos y pies; además presentaba lesiones en la cabeza producto de los golpes que recibió. Posteriormente, la fiscal dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue de la ciudad.