RENIEC suspende plataforma de registro del Bono Familiar Universal

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció la mañana de viernes 22 de mayo, que se suspenderán, temporalmente, las inscripciones al bono familiar universal, debido a que deberán realizarse modificaciones y mejoras en la plataforma, que mantendrá deshabilitada la plataforma mediante la cual se obtiene el subsidio de S/ 760.00 indicado por el estado.

Recién esta semana se habilitó la web del Registro Nacional de Hogares, donde las personas que cumplían con los requisitos establecidos podían inscribirse para acceder al subsidio. Sin embargo, muchas usuarias han denunciado que no cumplen con los requisitos, cuando consideran que sí, mientras que otros menos afectados por la cuarentena, si han sido beneficiados. La web estará en pausa hasta el sábado 23 de mayo.

En su comunicado, el RENIEC indicó que los registros efectuados anteriormente no se perderán y serán respetados,

Cabe destacar que en la web se indicaba que la plataforma que solo estaría disponible por 10 días, es decir, hasta las 11:59 P.M del sábado 30 de mayo; sin embargo, se espera que este periodo sea postergado, dado la suspensión temporal.

Fuente: RPP

Redacción: Raquel Yépez Bastidas.