264 pacientes de Lima este reciben tratamiento gratuito para COVID-19 en sus viviendas

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 264 pacientes contagiados con COVID-19 de su jurisdicción vienen recibiendo tratamiento gratuito en sus viviendas.

La directora general de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón Guizado, indicó que la mayor cantidad de estos tratamientos se brinda a través de las visitas domiciliarias que realiza el equipo especializado de su dirección.

Cada uno de los pacientes cuenta con un monitoreo constante de parte de profesionales de la salud que brinda el servicio de forma totalmente gratuita”, sostuvo la funcionara.

Asimismo, agregó que la Diris Lima Este cuenta con 35 equipos de respuesta rápida y 20 equipos de seguimiento clínico, que, además de la atención médica, brindan consejería y orientación a los pacientes y familias que visitan.

Este tipo de estrategias basada en la atención domiciliaria apelando a equipos de profesionales de la salud de respuesta rápida y haciendo uso de las tecnologías de la comunicación son efectivas e impactan positivamente en la salud y el ánimo de las personas, ya que afrontan la enfermedad en sus casas, junto a los suyos”, finalizó.

Fuente: Perú21