11 niños extraviados han regresado a sus casas gracias al MIMP

Desde el mes de enero, once niñas, niños y adolescentes, han regresado al calor de su hogar gracias al apoyo de la comunidad, en las campañas de búsqueda emprendidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Las cadenas de solidaridad, así como la labor de la Policía Nacional del Perú y autoridades del Ministerio Público y del MIMP son vitales para encontrar a sus familiares en el más breve plazo.
Esas campañas de búsqueda son difundidas a través de la plataforma digital del MIMP  en Facebook https://www.facebook.com/MimpPeru/ y Twitter @Mimp_Peru
Los niños y adolescentes que permanecen en el MIMP reciben asistencia psicológica, legal y social para garantizar sus derechos, por parte de personal especializado de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Gran parte de los casos que se reportaron en los últimos meses tuvieron a niñas, niños y adolescentes con habilidades especiales.
Si reconoces a una niña, niño y/o adolescente cuya imagen se encuentre en nuestras redes sociales, comunícate al teléfono 6261600.