100 mototaxistas dan positivo a COVID-19 en un nuevo despistase en el Callao

Unos 100 mototaxistas que brindan servicio en diferentes rutas en la zona de Bocanegra, en el Callao, dieron positivo a COVID-19 durante un despistaje con pruebas rápidas. Días anteriores, otros 70 conductores de vehículos menores, de otros sectores, se les encontró que ya habían tenido el virus.

Este nuevo despistaje, a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao, se realizó a fin de identificar nuevos puntos de contagio. En total se tomó 471 pruebas rápidas a mototaxistas de diversas asociaciones formales del sector 1 de Bocanegra, de los cuales 31 resultaron positivos en la primera etapa de la enfermedad.

Los resultados de este primer grupo de conductores arrojaron inmunoglobulina M en la sangre (IGM) que es el primer anticuerpo que reaccionar el organismo para combatir una nueva infección en etapa de contagio. Por ello, estos conductores deberán cumplir 15 días de cuarentena con el respectivo tratamiento.

A fin de evitar más contagios, personal de la Gerencia General de Salud, les brindó charlas sobre los protocolos de bioseguridad que deben implementar en sus herramientas de trabajo.

La comuna provincial del Callao seguirá con esta labor en diferentes sectores del primer Puerto para contribuir con la salud de los vecinos. El reciente despistaje se hizo en coordinación con el Ministerio de Salud, Diresa y las Fuerzas Armadas.

Fuente: Peru21